PREMIO A LA TRAYECTORIA CIENTÍFICA

El Premio a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg” se ha consolidado como una de las más prestigiosas distinciones de España en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud. El Instituto Danone entrega este galardón desde hace casi tres décadas destacando por su sólida trayectoria científica a investigadores de renombre internacional

Este premio es la materialización de una de las principales misiones del Instituto Danone: dar impulso a la ciencia a través del apoyo a grupos de investigación de España y del reconocimiento a la excelencia de los trabajos científicos.

Cada año, un número creciente de aspirantes presentan su candidatura para este premio que distingue a investigadores y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la nutrición clínica, el metabolismo, la epidemiología, la genética y la biología molecular; y la ciencia y tecnología de los alimentos.

Destacados científicos como Dra. Lina Badimón Maestro, el Dr. José M. Ordovas Nuñez,el Dr. Lluís Serra-Majem o el Dr. Miguel Ángel Martínez-González entre otros han sido merecedores de este premio por la excelencia y el nivel de sus investigaciones.

GANADOR DE LA EDICIÓN XXVII

DR. MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

El Dr. Miguel Ángel Martínez fue el investigador distinguido con el Premio a la Trayectoria Científica en su edición XXVII. Este reconocido científico lleva más de 30 años analizando la relación entre nutrición y salud. Puso en marcha el macro-estudio a largo plazo SUN (Seguimiento Universidad de Navarra), con 23 mil participantes, y ha liderado la red que llevó a cabo el mayor ensayo de intervención sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea, el Predimed. Es epidemiólogo y Catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra, y también catedrático visitante en Harvard, desde donde ha contribuido a importantes asesoramientos en programas para la mejora de las políticas de salud pública y alimentación.

Conoce a los investigadores galardonados en ediciones anteriores
del Premio a la Trayectoria Científica Dr. Carles Martí Henneberg