PREMIO A LA TRAYECTORIA CIENTÍFICA

El Premio a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg” se ha consolidado como una de las más prestigiosas distinciones de España en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud. El Instituto Danone entrega este galardón desde hace casi tres décadas destacando por su sólida trayectoria científica a investigadores de renombre internacional

Este premio es la materialización de una de las principales misiones del Instituto Danone: dar impulso a la ciencia a través del apoyo a grupos de investigación de España y del reconocimiento a la excelencia de los trabajos científicos.

Cada año, un número creciente de aspirantes presentan su candidatura para este premio que distingue a investigadores y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la nutrición clínica, el metabolismo, la epidemiología, la genética y la biología molecular; y la ciencia y tecnología de los alimentos.

Destacados científicos como Dra. Lina Badimón Maestro, el Dr. José M. Ordovas Nuñez,el Dr. Lluís Serra-Majem o el Dr. Miguel Ángel Martínez-González entre otros han sido merecedores de este premio por la excelencia y el nivel de sus investigaciones.

En esta edición, el premio cuenta con una dotación económica de 20 mil euros.
El plazo para el envío de las candidaturas estará abierto hasta el

31 de mayo de 2022

El fallo y entrega está programada para el mes de noviembre de este mismo año.

Consulta las bases completas del premio aquí

GANADOR DE LA EDICIÓN XXVIII

DR. RAMÓN ESTRUCH

El Dr. Ramón Estruch fue el investigador galardonado con el Premio a la Trayectoria Científica en su XXVIII edición. Este reconocido científico lleva más de 30 años estudiando los beneficios de la dieta mediterránea sobre las personas, siendo uno de los investigadores que mejor la conoce a nivel mundial. Es coordinador del PREDIMED, el estudio multicéntrico de intervención nutricional de más envergadura que se ha realizado en Europa y en el que han participado grupos de investigación de toda España. Además, es Consultor Senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic y profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona desde 1996. Cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la investigación y ha realizado estudios en colaboración con universidades como la Columbia University de Nueva York, la University os Loma Lunda de California o la Harvard School of Public Health de Massachusetts.

Conoce a los investigadores galardonados en ediciones anteriores
del Premio a la Trayectoria Científica Dr. Carles Martí Henneberg