PREMIO A LA TRAYECTORIA CIENTÍFICA

El Premio a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg” se ha consolidado como una de las más prestigiosas distinciones de España en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud. El Instituto Danone entrega este galardón desde hace casi tres décadas destacando por su sólida trayectoria científica a investigadores de renombre internacional

Este premio es la materialización de una de las principales misiones del Instituto Danone: dar impulso a la ciencia a través del apoyo a grupos de investigación de España y del reconocimiento a la excelencia de los trabajos científicos.

Cada año, un número creciente de aspirantes presentan su candidatura para este premio que distingue a investigadores y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la nutrición clínica, el metabolismo, la epidemiología, la genética y la biología molecular; y la ciencia y tecnología de los alimentos.

Destacados científicos como Dra. Lina Badimón Maestro, el Dr. José M. Ordovas Nuñez,el Dr. Lluís Serra-Majem o el Dr. Miguel Ángel Martínez-González entre otros han sido merecedores de este premio por la excelencia y el nivel de sus investigaciones.

GANADORA  DE LA EDICIÓN XXIX

Dra. Gema Frühbeck Martínez

Gema Frühbeck

La Dra. Gema Frühbeck Martínez fue la científica galardonada con el Premio a la Trayectoria Científica en su XXIX edición. Durante su dilatada carrera, la Dra. Gema Frühbeck Martínez se ha centrado en los factores periféricos del control del peso corporal y en la adipobiología, en su vertiente hormonal e inflamatoria. Ha publicado más de 500 artículos en revistas indexadas y ha ocupado el cargo de Presidenta de la European Association for the Study of Obesity (EASO). En la actualidad es chair de la Scientific Advisory Board en esta institución y líder del grupo de Adipobiología del CIBEROBN. También ocupa el puesto de experta local en la European Society of Endocrinology y es miembro del Scientific Advisory Group de la Marabou Foundation.

Ella además ha sido Consultora Senior del Departamento de Endocrinología y Nutrición y Codirectora del Área de Obesidad de la Clínica Universidad de Navarra. En esta institución también dirige el Laboratorio de Investigación Metabólica y realiza tareas investigadoras, asistenciales y docentes. Este aspecto académico le ha llevado a dirigir hasta 20 tesis doctorales y le ha granjeado la acreditación como Catedrática. Desde octubre de 2018 es Vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra

Conoce a los investigadores galardonados en ediciones anteriores
del Premio a la Trayectoria Científica Dr. Carles Martí Henneberg