Instituto Danone / Acto de entrega de premios y ayudas

 

El Instituto Danone entregó el pasado 14 de diciembre los Premios y Ayudas a la Investigación Científica mediante un acto académico celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de Madrid. El Profesor Joaquín Poch Broto, actual Presidente de la RANM, inauguró la ceremonia acompañado de la Sra. Dª Emma Sánchez Pérez, Subdirectora General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid, y el Dr. D. Jesús Fernández Crespo, Director del Instituto de Salud Carlos III; el Prof. Luis. A. Moreno, Presidente del Instituto Danone; y D. Gregorio Alegre Muñoz, Director científico de Danone Iberia.

 

“En su vigésima cuarta edición, los Premios y Ayudas a la Investigación del Instituto Danone, se han convertido en uno de los reconocimientos más importantes y consolidados a nivel científico en nuestro país”, afirmó Luis. A. Moreno. “Nos llena de satisfacción poder hacer entrega de un premio de este nivel en un lugar tan emblemático como es la Real Academia Nacional de Medicina”.

 

Reconocimiento a la labor investigadora en nuestro país

El XXIV Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg” se otorgó al Prof. Lluís Serra Majem por su contribución al desarrollo de la nutrición y salud pública o nutrición comunitaria, tanto en España como a nivel mundial. Serra Majem es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de Las Palmas. Su historial científico y académico le sitúa como uno de los científicos con mayor productividad en nutrición y salud pública. Pionero en fomentar la dieta mediterránea como modelo alimentario ideal para la prevención, la trayectoria del Prof. Serra Majem está asociada a la defensa de dicha dieta en su sentido más amplio.

 

En su vigésima cuarta edición, este galardón está constituido en uno de los más importantes y consolidados reconocimientos en el campo científico en nuestro país en alimentación, nutrición y salud.

Ayudas económicas para apoyar a jóvenes investigadores

Para promover la labor científica en las áreas de la alimentación, nutrición y salud, y con el fin de favorecer el acceso de jóvenes científicos a la misma, el Instituto Danone concedió dos Ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación científica. Una de ellas para la Dra. Mònica Bulló Bonet, Profesora agregada de la Universidad Rovira i Virgili de Reus, por el proyecto “Efecto de la dieta Mediterránea sobre los cambios en la composición y funcionalidad de la microbiota intestinal” y la otra para el Dr. Jonatan Ruiz Ruiz, Profesor Titular de la Universidad de Granada, por el proyecto “Impacto de la actividad física y los patrones dietéticos sobre la microbiota intestinal en adultos jóvenes: implicaciones para la salud”.

 

Estas ayudas, de dos años de duración cada una, aportan 80.000€ para la realización de proyectos de investigación científica, y los grupos de investigación seleccionados destinarán la mayor parte de la subvención a facilitar el acceso a la investigación a científicos en periodo de formación.

 

AVISO LEGAL   |   CONTACTO

© 2016 Instituto Danone. Todos los derechos reservados.

El uso y acceso a la información de este sitio está sujeto a los términos y condiciones establecidos en nuestro acuerdo legal.