Instituto Danone / Celebración del 25º Aniversario de Instituto Danone

El Instituto Danone celebró el 25 aniversario de su fundación convirtiéndose en una entidad de referencia a nivel nacional en materia de nutrición y salud. Con vocación internacional, la entidad cuenta con representación en 14 países, que aúnan la cooperación de 200 expertos en nutrición de diversas disciplinas.

 

La efeméride se conmemoró con un evento con la presencia de Ana Canals, Vocal Asesora de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Durante el acto se hizo entrega del XXV Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg”.

 

El Instituto Danone se creó con el objetivo de promover la investigación y la difusión de la cultura nutricional sobre una sólida base científica, con la finalidad última de mejorar los hábitos alimentarios de la población. Durante el acto se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con instituciones que aporten rigor científico en la difusión del conocimiento sobre alimentación y nutrición entre los profesionales y, al conjunto de la población. Asimismo, se ha destacado el papel de la investigación como el camino para avanzar en el conocimiento de la nutrición y la salud.

 

La jornada incluyó una mesa debate en la que el Dr. José Manuel Moreno Villares, codirector del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra (Madrid), habló sobre la importancia de fomentar estilos de vida saludables entre los niños, y la necesidad de provocar cambios en hábitos como los alimentarios para prevenir la obesidad infantil, entre otros trastornos frecuentes en los niños en nuestro país. Por su parte, el Dr. José Manuel García Almeida, responsable de Nutrición Clínica en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirón (Málaga), puso sobre la mesa la importancia de la nutrición clínica basada en la evidencia científica, con una finalidad terapéutica específica en determinadas situaciones clínicas, y señalando que constituye por sí misma un tratamiento médico con unos beneficios demostrados.

“El Instituto Danone nació en el año 1993 con la voluntad de desarrollar el conocimiento sobre la alimentación, la nutrición y la salud, y dar difusión a este conocimiento basado en la evidencia científica” afirmó el Presidente de la entidad, el Profesor Luis Moreno “Desde su creación, el Instituto Danone ha sido un referente en esta materia, y quiere seguir siéndolo en el futuro. Para ello, está centrando sus esfuerzos en el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre una nutrición apropiada en cada etapa de la vida, desde la infancia hasta la edad avanzada, incluyendo los primeros 1.000 días y situaciones de vulnerabilidad”

 

 

 

AVISO LEGAL   |   CONTACTO

© 2018 Instituto Danone. Todos los derechos reservados.

El uso y acceso a la información de este sitio está sujeto a los términos y condiciones establecidos en nuestro acuerdo legal.